Los recubrimientos cortafuegos de protección de las bandejas de cables o conducciones de cables tienen dos funciones principales. Por un lado realizar un efecto cortafuegos sobre la conducción para garantizar el servicio de los cables durante el tiempo que determine el ensayo y por otro lado la no propagación, o ralentización de la velocidad de transmisión del incendio. En caso de aplicaciones por tramos, debe tenerse en cuenta que la zona no protegida con revestimiento cortafuegos, en caso de incendio, la corriente de esos cables quedará interrumpida.

CFS-M RG + DITE 12/0101

Mortero cementoso resistente al fuego para sellado permanente de pasos mixtos en aberturas de muros y forjados, de tamaño mediano a grande.

Sellado permanente, se requieren de útiles especiales, posible ser pintado. No se contrae durante el curado ni en caso de incendio. Excelentes propiedades de aislamiento térmico.

Pasos mixtos en muros y forjados rígidos desde 150 mm.

Cables, mazos de cables, bandejas de cables y conductos de cables.

Tuberías no inflamables (de metal) con aislamiento no inflamable.

Tuberías no inflamables (de metal) y multicapa con aislamiento inflamable combinadas con venda intumescente CFS-B.

Tuberías inflamables (PVC-U y PE) combinadas con abrazaderas intumescentes CFS-C, abrazaderas intumescentes CFS-C P o bandas intumescentes CFS-W.

 

Aplicaciones Otras características
Material Base Tipos de paso Estanqueidad al humo y al gas
Hormigón Cables Aislamiento acústico
Tabique seco Conductos  Propiedades eléctricas
Tubería Plástico
Tubería metálica
Paso mixto