En algunos casos, se precisa mejorar la resistencia al fuego de determinados elementos constructivos, para ello se realizan trasdosados con el panel.

Trasdosado sobre pared de ladrillo,bloques de hormigón y cerramientos ( medianería ) de chapa

Trasdosado sobre pared de ladrillo de Promatect H.

Resistencia al fuego EI 240.

Sistema diseñado para aumentar la resistencia al fuego de paredes de ladrillo hueco. De acuerdo con el Anejo F del C.T.E., los muros de ladrillo hueco de 8 cm. guarnecido a una cara tienen un EI 60.
Con el trasdosado de placa Promatect® alcanzan una resistencia de EI 240.
Las placas se fijan a la pared mediante maestras auxiliares tipo omega, fijadas verticalmente cada 625 mm. El tratamiento de juntas se realiza de la forma habitual, con pasta de juntas.
Este sistema es adecuado para aumentar la resistencia al fuego de cerramientos de ladrillo en patinillos de instalaciones, cajas de ascensores, sectorización de escaleras de evacuación, vestíbulos de independencia y en general en aquellas rehabilitaciones donde se precise aumentar la resistencia al fuego de una partición existente.

Trasdosado sobre bloque de hormigón de Promatect® 100.

Resistencia al fuego EI 180.

Sistema diseñado para aumentar la resistencia al fuego de paredes de ladrillo hueco. De acuerdo con el Anejo SI F del C.T.E. DB SI, Tabla F.2, los muros de bloques huecos de hormigón de 15 cm. sin enfoscar tienen una resistencia al fuego REI 60.
Con el trasdosados de placa Promatect alcanzan una resistencia de EI 180.
Las placas se fijan a la pared mediante maestras auxiliares tipo omega, fijadas verticalmente cada 600 mm.
El tratamiento de juntas se realiza de la forma habitual, con pasta de juntas Promat.
Este sistema es adecuado para aumentar la resistencia al fuego de cerramientos de bloque hueco de hormigón en patinillos de instalaciones, cajas de ascensores, sectorización de escaleras de evacuación, compartimentación de parkings, medianerías en naves industriales, etc.
La partición garantiza la resistencia al fuego especificada únicamente desde el lado de instalación de la placa Promatect.

Trasdosado sobre cerramiento (medianeria) de chapa

Resistencia al fuego EI 120.

Sistema diseñado para evitar la propagación del incendio entre naves colindantes separadas por una medianería, especialmente en naves con cerramientos ligeros, cuyas Resistencias al Fuego son bajas.
Mediante un trasdosado con este sistema se aumenta la Resistencia al Fuego hasta el grado necesario para cumplir con la mayoría de los requisitos normativos para naves de Riesgo Bajo.

Trasdosado sobre cerramiento (medianeria) de chapa

Resistencia al fuego EI 180.

Sistema diseñado para evitar la propagación del incendio entre naves colindantes separadas por una medianería, especialmente en naves con cerramientos ligeros, cuyas Resistencias al Fuego son bajas. Mediante un trasdosado con este sistema se aumenta la Resistencia al Fuego hasta el grado necesario para cumplir con los requisitos normativos para naves de Riesgo Medio.

Trasdosado sobre cerramiento (medianeria) de chapa.

Resistencia al fuego El 240.

Sistema diseñado para evitar la propagación del incendio entre naves colindantes separadas por una medianería, especialmente si el cerramiento es ligero y con baja Resistencia al Fuego (cerramientos de chapa o similares). Mediante un trasdosado con este sistema se aumenta la Resistencia al Fuego hasta el grado necesario para cumplir con los requisitos normativos para naves de Riesgo Alto.